¡Huawei escapa de Android! Firma china apuesta por su sistema operativo Kirin OS | Móviles | Tecnología

Huawei tiene planeado dejar el sistema operativo Android de Google  para competir con su propio software. El CEO de la empresa china, Richard Yu, dio a conocer que Huawei entrará a este nuevo mercado de los smartphones con una perspectiva interesante para el usuario chino promedio.

El detalle es que el nuevo sistema operativo de Huawei que piensa hacer frente a iOS y Android es que no está pensando para operar en fuera de China, debido a que el mercado local de la compañía apuesta más por la personalización y productos locales.

El nuevo sistema operativo de Huawei se llamará Kirin OS, una clara referencia a sus procesadores Kirin 980 que son los más populares en el mercado tecnológico. El dato se filtró a partir de una captura al menú de configuración del Honor Play. Aún se desconoce la fecha de salida del nuevo sistema operativo.

¿Este cambio espantará a los usuarios de Huawei? Hay que tener en cuenta que iOS y Android prácticamente dominan el mercado, por lo que competir contra los grandes para “reinventar la rueda” puede ser peligroso si es que no atiendes las necesidades de los usuarios.

Originalmente publicado en este sitio