A pesar de no estar en la Google Play Store, la beta Fortnite triunfa en Android

Como les comentábamos hace poco H1Z1 tendrá una versión para móviles y a este tipo de cifras es a las que tendrá enfrentarse el nuevo proyecto de DayBreak. Y es que sólo en la beta de Fortnite, a pesar de los problemas que ha tenido Epic Games con Google, más de 15 millones de personas han descargado la APK  para Android de la web de Epic y desde la compañía reportan que la cantidad de jugadores que realmente instaló el juego es muy alta, con cifras tan buenas como las que tuvieron con iOS.

La cifra es llamativa en sí, pero además hay que remarcar que hay un reto muy grande en intentar adaptar el juego a dispositivos Android, ya que hay demasiados dispositivos con diferentes versiones del sistema operativo, por no mencionar que la potencia y versatilidad de los aparatos varía mucho dependiendo de la compañía que los ensambla. Desde ya se sabe que darle soporte a todos los dispositivos Android es algo imposible y afectaría la calidad de juego para todos.

Sin embargo, desde Epic han intentando cubrir la mayor cantidad de dispositivos posibles y han trabajado con muchos ingenieros de diferentes distribuidoras para optimizar el rendimiento del juego. En este sentido, Epic Games desarrollo 4 perfiles de rendimiento para que los dispositivos de menor poder pudieran jugar con los otros sin sacrificar mucho a cambio.

Por último, hay que recordar que Epic Games ha tenido ya dos roces con Google. El primero fue que desde Epic decidieron no usar la Google Play Store para publicar la APK de su juego, una decisión económica ya que, si lo hicieran, Google se quedaría con el 30% de las ganancias. El segundo desencuentro vino después cuando  Google detectó un fallo de seguridad en el juego que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios. El CEO de Epic Games escribió en su Twitter que publicar esto sin comunicarlo primero a los desarrolladores fue un acto irresponsable. A pesar de estos problemas, que condenarían a muchos juegos, Fortnite avanza fuerte en el mercado móvil con más 23 millones de personas registradas para la beta, sólo en Android.

Fortnite es un juego del género Battle Royale que consiste en reunir a un grupo de jugadores en una zona de gran tamaño con objetos y armas desperdigados. El objetivo consiste en conseguir armas para defenderse y acabar con los demás jugadores a medida que la zona se hace más pequeña. El último en sobrevivir gana la ronda. El género está de moda y Fortnite es el rey actualmente como hicimos notar hace poco.

Originalmente publicado en este sitio