Por qué se cambia la gente de iOS a Android y viceversa?

No es común ver gente que se cambia de iOS a Android o de Android a iOS (es común ver gente que cambia de marca de dispositivo dentro de Android pero en general el cambio de sistema operativo es algo mal que bien extemporáneo).
¿Por qué? Porque como humanos somos adversos al cambio, no queremos enfrentarnos a una nueva curva de aprendizaje y a tener que volver a aprender a hacer de todo con nuestro smartphone. 
Pero además, porque todos hemos inversiones en ese ecosistema: aplicaciones, juegos, contenido que perderemos si lo abandonamos.
El cambio de Sistema Operativo – entre Android y iOS – es un cambio de mundo completo…
Pero hay gente que se pasa. Y el equipo de PG Mag se tomó el trabajo de encuestar a algunos usuarios para entender por qué se atreven a hacerlo y qué fue lo que los motivó. 
En el análisis realizado se evidenció que sólo 29% de los usuarios han pasado de una plataforma a otra. 18% de Android hacia iOS y 11% de iOS hacia Android. El restante 71% se ha mantenido dentro de su ecosistema.
Y las razones presentadas por aquellos que han dado el salto pueden sorprender a más de uno….

En ambos casos, quienes se cambian de plataforma lo hacen porque perciben una mejor experiencia de usuario en la otra (¿el pasto es más verde del otro lado de la cerca?). Pero hasta ahí llegan las similitudes.
Entre quienes pasaron de Android a iOS se destacan los mejores features (cámaras, diseño, velocidad, etc.) (25%), mejores precios (11%) (algo extraño si tenemos en cuenta que los equipos de Apple son generalmente más caros que los de los OEM de Android, pero puede estar atado al concepto general de precios incluyendo el valor de reventa de los equipos) y la frecuencia de actualizaciones de software (4%).
A su vez, quienes se pasaron de iOS a Android indican que la principal razón para hacerlo fue la consecución de mejores precios (29%), seguida de mejores prestaciones (29%) – ambas resultados de la gran variedad de dispositivos (de todas las gamas) Android que hay en el mercado – y la variedad de aplicaciones disponibles (6%).
¿Se ha cambiado usted de plataforma? ¿En caso afirmativo, cuál fue la razón? Cúentenos en @TECH_cetera o en los comentarios de este artículo.
 
 
Danos tu opinión ComentariosPowered by Facebook Comments

Originalmente publicado en este sitio