Los móviles más populares con los que no podrás jugar a Fortnite

 

Fortnite para Android es un auténtico éxito, nadie puede decir lo contrario. Está siendo un fenómeno mundial, ya que en muy poco tiempo consiguió llegar a una inmensa cantidad de jugadores, de hecho, y como ya comentamos, alcanzó la impresionante cifra de 125 millones de usuarios hace un par de meses.

La noticia de que podríamos disfrutar del popular juego en nuestros dispositivos Android fue muy bien acogida, como era de esperar, aunque se vió algo empañada cuando supimos que Samsung tendría la exclusividad durante algún tiempo, en su reciente Galaxy Note 9. Tendremos que esperar, pero si no quieres hacerlo en vano, ¿qué te parece conocer esos smartphones en los que no podrás jugar a Fortnite?

Malditos requisitos mínimos
La expresión “requisitos mínimos” siempre me causa algo de malestar, y es que, al igual que probablemente te haya pasado a ti, tuve una mala experiencia con ellos. No hay nada peor que querer disfrutar de un juego y no poder por no cumplir con los requisitos. ¿Cuáles son los necesarios para Fortnite?

Las características, que pudimos conocer gracias a XDA Developers, son la siguientes:

Android 5.0 Lollipop o superior.
3GB mínimos de memoria RAM.
GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o versiones superiores.
Algunos móviles con los que NO podrás jugar
Samsung Galaxy J3 (2017) y J5 (2017)
Estos terminales de Samsung lideran la tabla de ventas en muchos países, como España o México. Por desgracia, sus especificaciones no serán suficientes para que los dueños de estos dispositivos puedan disfrutar del juego de Epic Games.

Aunque es cierto que existe una versión del Samsung Galaxy J3 (2017) con 3 GB de memoria RAM, la inmensa mayoría de modelos vendidos se quedan en los 2 GB. Su GPU, la Mali T-720, tampoco serviría para llegar al mínimo recomendado.

Con su hermano mayor, el Samsung Galaxy J5 (2017) tenemos más de lo mismo, una versión muy extendida de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con la que no se podrá ejecutar la aplicación. De nuevo su GPU, que asciende hasta la T-830 y sí que bastaría, sigue teniendo muy poco que decir.

BQ Aquaris U2
El smartphone de BQ es también uno de los más populares en España y tampoco llega al mínimo que impone Epic Games. De nuevo la memoria RAM vuelve a quedarse en unos ya no tan habituales 2 GB.

Sí, es cierto que existe una versión de 3 GB de memoria RAM, pero la GPU es ambos casos tampoco es suficiente, ya que hablamos de la Adreno 505. Por lo tanto, contase con la RAM que contase, no podría ejecutar correctamente el juego.

Xiaomi Mi A1 y A2
El Xiaomi Mi A1 es tremendamente popular y al igual que su sucesor, el A2, podría ser que no fueran suficiente para Fortnite. En ambos casos contamos con la cantidad mínima de RAM y obviamente con un sistema operativo actualizado. A pesar de ello, hablamos de la Adreno 506 y la 512 respectivamente, que no llegarían a los requisitos mínimos, la GPU Adreno 530. Sin embargo, todo está aún por confirmar.

Los smartphones afortunados
Por supuesto, toda la gama alta podrá mover si problemas Fortnite. Sin embargo, ¿qué terminales modestos cumplen con los requisitos mínimos? Aquí te traemos 3 ejemplos.

Huawei P8 Lite (2017)
La renovación de uno de los dispositivos más populares de los últimos años sí que podrá con Fortnite. En su versión más modesta encontramos 3 GB de RAM, justo lo mínimo, y gracias a su GPU, la Mali T-830 MP2, aquellos usuarios que cuenten con el terminal de Huawei podrán pasar horas en Battle Royale.

Samsung Galaxy A5 (2017)
El A5 que lanzó Samsung el año pasado pasaría el filtro. Tenemos 3 GB de memoria RAM y un procesador Exynos 7880 que parece, sería suficiente. ¿Qué hay de la GPU? Nos encontramos ante la Mali T-830 MP3, por lo que no habría, en principio, ningún problema.

Nokia 6
Si posees el terminal de la mítica firma estás de enhorabuena, porque es otro ejemplo de terminal que, si todo va bien, podrá ejecutar el popular juego. No contarás con menos de 3 GB de RAM aunque hay versiones que llegan hasta los 4 GB. Además, cuenta con un nada despreciable Snapdragon 630.

Los requisitos mínimos no son los oficiales, por lo que podrían existir cambios cuando conozcamos los datos finales. Con tanta información, con tantos rumores, es normal que existan datos erróneos, por lo que esperaremos nuevos comunicados por parte de Epic Games.

Si tienes alguno de los dispositivos con los que parece no se podrá jugar, no pierdas del todo la esperanza, puede que al final te lleves una sorpresa.

Originalmente publicado en este sitio